top of page
  • Foto del escritorAndrés

7 Tips financieros para emprendedores



Las emprendedoras y los emprendedores se caracterizan por sus grandes ideas, su tenacidad e innovación. Por diferentes escollos que se presentan en el camino, algunos proyectos no suelen fructificar o se van quedando rezagados sin alcanzar su máximo potencial.

En muchos casos esto se debe a que no se le da la relevancia necesaria a construir una estructura de planificación financiera eficiente, a no contar con una estrategia claramente definida o a descuidar los gastos y acumular deudas debido a la vorágine diaria.


Si tienes una Pyme o estás pensando en emprender, te recomendamos tomar en cuenta estos consejos:


1. Conoce bien tus números 🔢

Realiza un ranking con el top 10 de tus gastos para tener un mejor control de ellos. En la medida en que tengas un panorama general de la liquidez del negocio, podrás mejorar la toma de decisiones.



2. Define un sueldo para ti 💰

Debes hacer parte de la lista de egresos de tu emprendimiento. Al principio suele suceder que eres el único empleado de la empresa, pero inclúyete a ti mismo como otro trabajador más del negocio. El fijar un salario te ayudará a no realizar gastos innecesarios e incluso hasta llegar a pagar menos impuestos (evitando tener que hacer retiros de utilidades, por ejemplo).



3. Automatiza todas las operaciones que puedas 🤖

La tecnología es tu mejor amiga, por eso puede ayudar a tener más flexibilidad de tu tiempo. Todo lo relacionado con los pagos de proveedores, impuestos, facturación, elaboración de presupuestos y cotizaciones, entre otros, son procesos que se pueden gestionar a través de una plataforma automatizada.



4. Atrae y capta nuevos clientes 👋

Aplica una estrategia clara y enfócate en encontrar a tu target o público objetivo. Posteriormente, analiza a través de información financiera o reportes de ventas, cuáles son tus clientes potenciales e identifica aquellos que te generan mayor rentabilidad.



5. Define metas claras 🏃🏻

No sigas un rumbo incierto que posteriormente te perjudicará. Lograrás algunas y otras no, pero no te frustres. Sigue intentándolo, y mediante cuadros comparativos, gráficos o herramientas tecnológicas analiza las fortalezas y debilidades financieras de tu empresa.



6. Crece dependiendo de tus posibilidades 🐣

Camina a paso lento, ya que debes tener presente que si aumentas tu producción por encima de tus posibilidades, aumentarán tus costos variables y, lo más probable, es que tengas que contraer deuda.



7. Busca aliados estratégicos para fomentar tu crecimiento 🤝

Reconoce quién podría estar más hambriento por una alianza y sobre todo, más dispuesto a innovar y colaborar. Asume que el riesgo es compartido, ese “temor” puede incluso afianzar estas alianzas. Puedes unirte no solamente a inversionistas sino también a partners que manejen ciertas áreas en las que tú puedas tener falencias o poca experiencia.


¿Quieres conseguir tu evaluación gratis o simplemente hacernos una consulta?


Aquí te dejamos nuestros datos de contacto:



📲 Whatsapp: +569 9841 3828 / También puedes hacer ➡️ click aquí ⬅️



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page