top of page
  • Foto del escritorAndrés

El origen de Grupo Bonsai

Actualizado: 9 feb 2023




Hola, soy Andrés, fundador del Grupo Bonsai.


Mi experiencia de varios años vinculado a grandes empresas, participando activamente de diversos rubros y posiciones, me permitió conocer cercanamente las operaciones de áreas tales como: Administración, finanzas, logística, contabilidad y calidad de procesos.


Me titulé de Ingeniero Comercial, pero a lo largo de mi carrera fui adquiriendo conocimientos, actualizándome e innovando.


Al dejar mi último cargo en Finanzas Corporativas para buscar nuevos desafíos profesionales, escuché que un amigo necesitaba ayuda para ordenar un poco la estructura de su empresa. Me ofrecí y, a los pocos días, me di cuenta que gracias a mis trabajos anteriores había desarrollado habilidades para identificar oportunidades y optimizar recursos con una mirada mucho más estratégica de los negocios.


En un principio no fue fácil, pero trabajando hombro a hombro con mi amigo emprendedor (socio fundador de su empresa) logramos reorganizar las operaciones y hacer ajustes para hacer las mejoras necesarias.


Fue en ese momento en el cual me di cuenta de que ser emprendedor es un camino solitario, donde hace falta experiencia para administrar eficientemente las finanzas y contabilidad.


La experiencia profesional que logré previamente, más el vínculo que tuve con otros emprendedores, me permitió crear un modelo que se podía replicar en las PYMEs más diversas.


Como mi primer trabajo fue en una empresa de logística, también tenía la capacidad suficiente para aportar en ese ámbito tan relevante. De esta manera, se hizo realidad el proyecto del Grupo Bonsai, ofreciendo un servicio integral de administración, contabilidad y asesoría financiera.


Pero, para complementar con un staff de un perfil más especializado, al poco tiempo sumé nuevos talentos y aptitudes. Así reforzamos el equipo con dos expertos/as en sus respectivas materias: Michael (contabilidad) y Macarena (desarrollo comercial).


Desde que formamos este conjunto más capacitado, nos dedicamos a apoyar a microempresas y PYMEs en sus distintas etapas.


¡Los acompañamos en este largo camino y dejamos todo para que sus negocios sean exitosos!


44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page