top of page
  • Foto del escritorAndrés

IVA por Servicios Digitales de Proveedores Extranjeros


Sabemos que una gran cantidad de Pymes ocupan servicios digitales de empresas que operan fuera de Chile, tales como: Facebook, Google, Shopify, Klaviyo, Mailchimp, Zoom, entre otras plataformas.


Al revisar números con un cliente hace unos meses, nos fijamos que se llegaron a acumular hasta $1.5 millones mensuales por conceptos de invoices emitidos desde el exterior. Este IVA, lamentablemente, se lo estaba perdiendo y no era posible reportarlo como gasto de la empresa.


Poniéndonos en contexto, a partir del 2020, si la empresa del exterior está inscrita en la Nómina de Contribuyentes Extranjeros, deberás realizar una Factura de Compras propia por los servicios, y se debe retener un IVA que sí es IVA crédito.


Lo vamos a ilustrar con un ejemplo:


Si Facebook te cobra el IVA en el invoice, que es el procedimiento un poco más simple, Facebook te cobra el IVA y actúa como agente retenedor. Para declarar el invoice y poder recuperar ese IVA crédito solo tenemos que ingresarlo como una Factura de Compra (45) en el registro de compra y ventas del servicio.


Quisimos hacer algo para facilitarle las cosas a las Pymes. Por eso, decidimos crear una videoclase con la información básica al respecto. La idea es ayudarles a optimizar sus tiempos y tener mayores libertades para gestionar otras actividades que potencien la productividad de sus empresas.


Esta herramienta permite obtener conocimientos prácticos en cualquier momento, desde cualquier lugar. Ha sido todo un éxito y hemos recibido feedback positivo de emprendedores y emprendedoras. Aquí mencionamos algunos comentarios que nos llegaron:


“Un siete, estoy segura de que me ayudará a simplificar mucho mi trabajo”

“Con mi socio teníamos muchas dudas sobre como recuperar el IVA de los servicios internacionales que usamos y con esta breve videoclase nos quedó clarísimo todo”

“Gracias a lo aprendido en este curso rápido le sacaré más provecho a mi trabajo y perderé menos tiempo en la parte administrativa”

“Mi parte favorita fue el ejemplo práctico que nos mostraron en tiempo real porque era de una empresa de mi rubro”

Para no perderte ningún detalle de esta videoclase, revisa el siguiente link



El equipo de Grupo Bonsai entrega una asesoría integral sin costo adicional, con un servicio personalizado que acompaña a tu negocio en cada una de sus etapas.


Te daremos los consejos más adecuados para tomar decisiones con información validada, afinando así tus recursos financieros y el manejo de tu tiempo.


Conocemos en detalle la nueva ley de impuestos a los servicios digitales, nos especializamos en ecommerce y ofrecemos soporte para nuestros clientes explicando, con fundamentos, procesos complejos en un formato mucho más digerible.


Si quieres recibir una evaluación GRATIS o si tienes una consulta en particular, te dejamos nuestros datos de contacto aquí:


📲 Whatsapp: +569 9841 3828 / También puedes hacer ➡️ click aquí ⬅️



119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page