top of page
  • Foto del escritorAndrés

¿Cómo mejorar tu control de stock esta Navidad?

Toma decisiones con información calificada. Esto ayudará a elegir el momento preciso de reponer la mercadería en época navideña. Los villancicos, Mariah Carey y el Viejo Pascuero son señales que hacen prever intensas jornadas en el comercio.


Ojo, deberás garantizar que tu negocio navegue por aguas turbulentas con éxito. Es fundamental mejorar tu control de stock y decidir con conocimiento. A continuación, te dejamos 5 tips para administrar tu negocio con destreza.

#1 Utiliza el histórico de ventas a tu favor

El pasado puede ser un gran maestro cuando se trata de mejorar el control de stock. Analiza las ventas de temporadas navideñas anteriores para identificar patrones y tendencias. ¿Qué productos se agotaron rápidamente? ¿Cuáles se quedaron “pegados”? Aprovecha esta información para ajustar tus compras.

#2 Planifica con anticipación

Esta es la clave del éxito en cuanto a la gestión de inventario. Comienza a prepararte meses antes. Concreta pedidos extras de productos populares y mantén una lista de items de temporada que son infaltables. Esto te dejará mejores conclusiones y no te perderás de vender tus productos más demandados.

#3 Implementa un sistema de gestión de inventario

La tecnología está de tu lado. Un sistema de gestión de inventario permite llevar un registro riguroso de tu mercadería en tiempo real. Herramientas como Lioren, Bsale o Stocky (solo para usuarios de Shopify) son algunos ejemplos. Además, puedes programar alertas automáticas que te notifiquen cuando sea el minuto de reponer productos.

#4 Diversifica tus proveedores

No pongas todos tus huevos en un solo canasto. En la variedad está el gusto, por lo que trabajar con múltiples proveedores te ofrece flexibilidad y opciones. En caso de que uno de ellos tenga problemas de suministro, aún tendrás alternativas para cubrir tus necesidades. Esto es especialmente valioso en la temporada navideña, cuando la demanda puede ser impredecible.

#5 Mantén a tu equipo informado

La comunicación es esencial. Tu equipo debe conocer los procedimientos de gestión de inventario y estar preparado para sustentar la temporada navideña. Fomenta la colaboración y el intercambio de información entre todos para garantizar un flujo eficiente.

Como ves, es muy importante contar con una gestión de stock eficiente. Este es un factor crítico que puede marcar diferencias entre el éxito y el caos en estos meses.

¿Quieres conseguir tu evaluación gratis o simplemente hacernos una consulta? ¡Contáctanos!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page